Si te sientes [email protected]: Reiníciate en el 2.021

Después de un año atípico, en el que  hemos tenido que adaptarnos a nuevas normas e incorporar hábitos diferentes a nuestro día a día… empieza un nuevo ciclo de vida en el que no tenemos muy claro lo que va a ocurrir, nuestras rutinas cambian constantemente y tenemos que tomar decisiones sin tener muchas certezas. 

Y palabra clave es: Reiniciarse, lo que hacen los ordenadores cuando algún programa se traba y tiene que recolocar la información.

Es por eso que hoy quiero aportarte un ejercicio que he aprendido en el nuevo reto de entrenamiento mental que estoy viviendo con los expertos a nivel mundial de la Universidad de MindValley.

Consiste en que definas ¿COMO QUIERES QUE SEA TU VIDA DE AHORA EN ADELANTE?

Según uno de mis mentores: Anthony Robbins, el ser humano se rige por dos necesidades fundamentales, el crecimiento y la contribución, de hecho en la naturaleza si una planta no crece es que ha muerto… lo mismo nos pasa a las personas.

 Crecer en cualquier aspecto de nuestra vida es imprescindible y si con ese crecimiento ayudamos a los demás y al planeta …Pues mejor que mejor!!

Pero ese proceso consume energía y en nuestra vida tal y como pasa con el ordenador cuando hay muchas cosas pendientes, no podemos acceder a nuestros archivos y se nos dificulta el trabajo. 

Nuestra mente también necesita Reiniciarse y hoy te propongo que lo hagamos poniendo en práctica este  ejercicio, que ya forma parte de mi caja de herramientas para las sesiones del Programa  de Mentoring ”Diseña tu Futuro”.

Estoy segura de que te vendrá muy bien y solo serán 3 minutos:

Necesitas el cronometro de tu teléfono, una hoja de papel en blanco y un boli… vamos allá!

Divide la hoja de papel en 3 columnas, de esta manera:

EXPERIENCIAS                          CRECIMIENTO                                    CONTRIBUCIÓN

 

Te vas a reiniciar pensando en todo lo que harías si no tuvieras que preocuparte por el tiempo, ni por el dinero, ni por las personas que te rodean, es decir, si pudieras hacer lo que “Te diera la gana”, de esta manera ponemos en pausa nuestra mente racional y permitimos que salga todo lo que nos mueve e inspira siempre… aunque no lo tengamos tan presente.

Para ello, te voy a pedir que pongas tú cronometro en 60 segundos (solo 1 minuto) y escribas sin parar:

1.- ¿Qué EXPERIENCIAS quieres vivir en tu vida a partir de ahora? Se [email protected] contigo, no te cortes; manifestar nuestros deseos nos ayuda a centrarnos y empezar a lograr lo que queremos.

 

2.- Una vez que haya terminado los 60 segundos, pasa a la columna de CRECIMIENTO y piensa que cosas necesitas, hacer, aprender, mejorar para vivir todas esas experiencias que has escrito.

Por ejemplo, quizás una de las experiencias que quieres vivir es montar tu propio negocio y para ello debes aprender sobre desarrollo de negocios o habilidades directivas, creación de marca personal, etc; si es así tengo muchas maneras de apoyarte. Pregúntame y estaré encantada de orientarte.

3.- Ahora toca pasar a la parte de CONTRIBUCIÓN, te pido que pienses como puedes ayudar a las personas que te rodean o quizás que están lejos, haciendo algo por ellos, enseñarles alguna habilidad que tú dominas o desarrollar un talento especial, con alguna donación o apoyo emocional.

Si volvemos al ejemplo de la empresa, piensa a quien ayudarías con tu servicio o producto, a cuantas personas darías empelo, con quienes podrías colaborar, hasta crear una fundación de ayuda a algún colectivo social.

Permítete visualizar e imaginar todas las cosas que puedes conseguir a partir de ahora, recuerda que tu pasado no determina tu futuro y aún hay muchas cosas que vivir esperándote.

TE MERECES UNA VIDA EXTRAORDINARIA, PORQUE ERES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA!!

Guarda esta hoja de papel que te servirá de guía por un buen tiempo y de esa manera puedas ir registrando tus avances y pongas en Modo ACCION (y no reacción) tu mente.

Si tienes alguna duda o comentario, como siempre puedes escribirme a [email protected]

 

Juntas somos más fuertes. El cohete ya ha despegado!!

 

Un abrazo, feliz semana.

Deja un comentario