Enfoque en objetivos

Cuando te distraes, pierdes mucho más que dinero. Necesitas enfoque

Cuando te distraes, pierdes mucho más que dinero. Necesitas ENFOQUE

Según los últimos estudios, nuestra capacidad de atención ha pasado de 12 segundos a 8 segundos, esto quiere decir que estamos sometiendo a nuestra mente (nuestro ordenador de a bordo) a una presión constante que nos lleva a estar cansadas, agobiadas… y hasta enfermas.

¿Es ésta la vida que quieres vivir?

En las sesiones de diagnóstico que ofrezco a las personas para conocerlas y provocar que se conozcan más a ellas mismas, percibo que no están poniendo el foco en lo importante. Por lo general, todos estamos dejándonos arrastrar por lo urgente y muchas veces las prioridades de otros se convierten en nuestras urgencias.

Hay un antídoto para la distracción, es enfocarse en lo que realmente queremos nosotros, en nuestro plan de vida, en ese futuro que tenemos que tener diseñado y que a veces no tenemos muy claro.

Si eres empresaria o emprendedora, una de tus principales preocupaciones será tener ingresos suficientes, no solo para que tu negocio sea sostenible, sino también para que te de la calidad de vida que siempre has soñado…, pero esto a veces tarda en llegar.

Para darte más claridad sobre esto, quiero proponerte un ejercicio muy potente, que uso con mis clientes en las sesiones del programa FOCUS.

Toma lápiz y papel (escríbelo, no lo tengas en tu cabeza), y responde las siguientes preguntas:

 ¿Cuánto cuesta la Vida que Quieres anualmente?

Se trata de poner cifras concretas para que nuestra mente se enfoque y actives tu centro de atención para conseguir resultados exitosos.

  • ¿Cuánto gastas en alimentación al año? _______euros
  • ¿Cuánto inviertes en vacaciones?________ euros
  • ¿Cuánto gastas en ropa? ______euros
  • ¿Y en diversión? ______euros
  • ¿Y formación? ______euros
  • ¿En tu bienestar? ______euros
  • ¿Y en tus hijos, (si los tienes)? ______euros
  • Y además…, ¿cuánto costaría la casa o el coche de tus sueños? _____euros.

Estas son las preguntas que necesitas responder. Es fundamental tener claro qué precio tiene la vida que deseas.

Y si eres empresaria, también tienes que saber:

¿Cuánto cuesta mantener tu negocio abierto?

Esto tiene que ver con todos los gastos e inversiones mensuales y anuales que debes pagar: personal, tu sueldo, publicidad, gestión, normativa, materias primas, programas, aplicaciones y un largo etc.

Tener presentes estas cifras, te permitirá tomar decisiones correctas y eliminar riesgos innecesarios, y más aún si quieres saber qué esfuerzo en ventas necesitas realizar para pagar los gastos de tu vida personal y profesional y cómo enfocarte en actividades con alto retorno de inversión, o lo que yo llamo: “tus billetes de 500”.

Recuerda que cada día tiene 24 horas, y tu calidad de vida depende de cómo uses ese recurso tan preciado e insustituible que es el tiempo.

El caso de Laura: una mujer que ha cambiado su vida

Laura, una de las clientas que han empezado este mes el Programa Focus; determinó que sumando sus gastos personales y profesionales al año ascendían a 59.000 euros. Eso significaba que debía generar unos ingresos mínimos de 4.900 euros al mes, sin contar con al menos un 10% de reserva para imprevistos, lo que elevaba el monto a unos 65.000.

Con estas cifras, Laura, tomo conciencia, de que debía ser más selectiva con dónde “gastaba su tiempo”, y fue capaz de implementar estrategias para poner ese tiempo a favor de su objetivo, sin descuidar a su familia, sus relaciones sociales y el cuidado de su salud, porque como autónoma “su negocio es ella”.

Ahora tiene claridad sobre cuánto debe vender para alcanzar la vida de sus sueños.

Necesitamos concretar datos y tenerlos presentes en nuestra cabeza para visualizar nuestros objetivos

Nuestra mente, la corteza cerebral, requiere cifras, conocer los números es clave, porque:

1. Te Da Claridad:

Saber exactamente cuánto necesitas ganar para vivir la vida que deseas te proporciona un objetivo claro. Se trata de tener un objetivo alcanzable y concreto.

2. Permite Planificar y Simplificar:

Con números claros, puedes diseñar una estrategia de negocio más efectiva y gestionar mejor tu energía y la de tu equipo, para poner la atención en lo que verdaderamente te da dinero.

3. Al enfocarte, aumenta tu concentración:

Cuando tienes una cifra clara en mente, es más fácil mantenerte concentrada en tu meta y evitar distracciones que te hacen perder dinero.

4. Eres capaz de decir “no”:

Al saber lo que en realidad quieres y necesitas para lograrlo, estas más preparada para evaluar las propuestas y elegir cuales están alineadas con tus objetivos reales, siendo capaz de gestionar mucho mejor los ladrones del tiempo, tanto internos, como externos.

Cada venta te acerca a tu meta, y cada esfuerzo tiene un propósito tangible.

5. Facilita la Toma de Decisiones:

Con un entendimiento claro de tus necesidades financieras, puedes tomar decisiones más acertadas sobre inversiones, gastos y crecimiento.

La clave es enfocarse y trabajar alineando nuestros valores y energía en llegar a la meta, para que el proceso sea lo más coherente y fácil posible, con la convicción de que siendo tu propia jefa, estás trabajando para hacer realidad tus sueños.

Por mi experiencia la mayoría de las veces, este camino se hace duro si vamos solas y es muy enriquecedor cuando podemos contar con acompañamiento especializado y empático que nos ayuda a avanzar de manera más efectiva.

Por qué con FOCUS

Después de 10 años acompañando a personas en el mundo de los negocios, especialmente, mujeres  te aseguro que con FOCUS Si es posible.

F inanzas

O rganización

C oncentración

U nidad

S atisfacción

Aquí te dejo toda la información del programa que te dará la vida de tus sueños:

Programa FOCUS

Si quieres más información sobre mis programas y servicios, no dudes en escribirme hola@diamantinacenteno.com

You must be logged in to post a comment