Cuando las cosas se tuercen

Premio Consecomercio Venezuela a la mejor empresa de Comercio del País

Un día como hoy, hace 20 años, que tuve el orgullo de recibir,  en nombre de un equipo de más de 200 personas, el Premio de Consecomercio Venezuela  a la mejor empresa de Comercio del país, Global Gas.C.A. Un premio que reconocía nuestro trabajo sirviendo a más de 1.000.000 de hogares y cerca de 5.000 negocios en Caracas, Venezuela.

Fuimos un grupo de empresarios soñadores que habíamos logrado multiplicar por 5  nuestras pequeñas empresa a través de dos fusiones sucesivas en menos de 3 años, algo que transformó nuestras vidas y que, personalmente, me hacía pensar que  ya tenía mi “futuro resuelto”.

Pero no fue así, en el año 2011, nuestra empresa fue expropiada. Mis socios y yo nos quedamos sin empresa, sin trabajo y se podría pensar que “sin futuro”.

No lo puedo negar, sufrí mucho. Después de pasarlo realmente mal, decidí reinventarme. Saqué energías de donde nunca creí que tuviese y, con mucho esfuerzo, perseverancia e insistencia, me puse manos a la obra a construir una vida nueva con un propósito claro “Ayudar a otras personas a superar los desafíos y mejorar cada día, poniendo a su servicio todo lo que yo he aprendido y mis experiencias de vida”.

Y eso es lo que he venido haciendo a lo largo de estos 7 años como Business Coach experta en mujeres empresarias. Con todo esto que te he explicado, quiero decirte algo y darte los 5 pasos decisivos que garantizarán tu éxito en cualquier sector en el que te desarrolles:

1. Ten un objetivo claro: si no sabes dónde vas, nunca llegarás a ninguna parte.

2. Enfoca tus acciones: Toma conciencia de los pasos que tienes que dar y en qué orden.

3. Atrévete: Identifica cuáles son, dónde están tus límites y supera  día a día los miedos.

4. Busca ayuda: No puedes saberlo todo, rodéate de profesionales.

5. Mantén la ilusión: Piensa en cómo tu trabajo aporta valor  a la sociedad y sigue adelante.

Aplicando estas 5 claves en mi día a día, me siento con energía e ilusión para seguir cosechando éxitos y celebrado los de mis clientes y amigas. Cada vez estoy más convencida de que la única persona que crea el camino que quiere recorrer y que es capaz de llegar a donde se proponga, eres TÚ, incluso en épocas de crisis, todo puedes convertirse en una oportunidad. Hoy quiero que saques esa energía, ¡de donde sea! porque… ¡lo mejor está por llegar!

Cumplir años es la mejor excusa para agradecer

Día de cumpleaños

¿Qué quieres de regalo el día de tu cumpleaños?

Me preguntó hace unos días mi mamá, y pensé….mmmmmm

¿Te pasa como a mí, que, normalmente, te es mucho más fácil regalar a que te regalen? ¿ayudar que pedir ayuda?
Parece como si nos sintiéramos débiles, vulnerables o inferiores si lo hacemos, pero… ¡que te regalen, que te ayuden, es maravilloso!

Este pasado sábado, 23 de octubre, cumplí años, ¡mi actualización a la versión 5.6!
Y lo que más feliz me hizo es que personas como tú, que han compartido su tiempo y su experiencias conmigo, me dieran un regalo muy especial: el saber que había podido ayudarlas en algo.

Una pequeña muestra de ello son estas imágenes con mi libro. Pero los mensajes privados, los mails de agradecimiento recibidos, han sido realmente emocionantes, ¡gracias, gracias y gracias!

 

 

Agradecer, celebrar, disfrutar, probar cosas nuevas… cómo aprender a jugar al golf por primera vez con mi bonita familia, son las pequeñas GRANDIOSAS cosas que hacen de  nuestra vida especial, maravillosa. ¡Gracias a todos por este increíble día! ¡Tengo una suerte increíble de que estéis en mi vida!

 

 

 

Disminuye tu estrés, evita enfermedades

Las consecuencias del estrés, se pagan caras

¿Estas todo el día corriendo y sientes que te falta energía?

¿Te parece que haces mucho esfuerzo para los resultados que están logrando?

¿Cada vez estas más cansada, pero te da miedo tener alguna enfermedad y evitas ir al médico?

Te entiendo, porque yo también vivía así.

Pasamos todo el día corriendo, tratando de llegar a múltiples objetivos, sin pararnos a pensar realmente qué cosas nos acercan a la vida que queremos vivir de manera más amable, sana  y sin tantos sacrificios.

El estrés es esa sensación de no llegar a todo, que te hace sentir agotada, desubicada. Hace que se te olviden las cosas, que engordes, que no duermas… y otros 25 síntomas más que seguro ya estas sufriendo, como agotamiento emocional, problemas de comunicación con los que más quieres, problemas graves de salud (más de 12 tipos de cáncer y 72 enfermedades como fibromialgia, gastritis, obesidad, migrañas, vértigos, etc.).

Situaciones que hemos hasta normalizado pensando que no tenemos más remedio que vivir así.

Y en realidad, no tenemos por qué vivir así, hay otra manera de enfrentar los retos de la vida y sacar los proyectos adelante, de relacionarnos con otras personas… todo depende de nuestro enfoque y de qué ponemos en primer lugar.

Si estás estresada, dejas de cuidarte, preocupándote por lo que pueda pasar en el futuro, descuidando tu cuerpo y haciendo caso omiso a las señales que te da, perdiendo un tiempo imprescindible para evitar males mayores en cuento a tu salud.

Si no te cuidas tú, ¿Quién más puede hacerlo?

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo; por lo que te invito a que pongas tu atención en cómo te sientes, no solamente hoy, sino cada día, para que puedas detectar cualquier cambio en tu cuerpo y actúes sin más demora.

¿Cuántas veces nos sentimos mal y posponemos la visita a un médico por miedo a saber qué tenemos, excusándonos en el “no tengo tiempo”? Te suena, ¿verdad?

Como me dijo un médico hace ya algunos años el día de Navidad: “Usted no puso en su agenda enfermarse, pero ahora lo único que importa es su salud, todo lo demás tendrá que esperar… hasta Santa Claus”.

Si tú estás bien, todo está bien. Quiérete, cuídate y disfruta

Si quieres descubrir cómo te está afectando el estrés y cómo puedes remediarlo, reserva tu cita en  Bye Bye Estrés o escríbeme a [email protected]

Estaré encantada de acompañare a vivir una vida sin estrés, la vida que realmente mereces.

Deja de aguantar y empieza a disfrutar

disfrutar

En muchas más ocasiones de las que me gustaría escucho a muchas personas expresar, con tristeza, el verbo aguantar.

Pero, ¿qué significa realmente aguantar?

Según la RAE, aguantar significa ”sostener o sustentar, reprimir o contener, resistir pesos, impulsos y trabajos”.

Y es que perdemos unos tiempos preciosos en la vida resignados a mantener situaciones y relaciones que no nos convienen, que nos generan un alto grado de estrés y como consecuencia afectan nuestra salud, no solo física sino también mental.

¿Por qué tienes que aguantar a tu jefe?

¿Qué te hace resistir la mala energía de otra persona?

¿Qué te hace pensar que debes cargar tu [email protected] con esa pesada “mochila de vida”?

Que lo hayas hecho hasta hoy no significa que debas seguir haciéndolo.

Después de todo lo que hemos vivido, en mi trabajo como mentora de empresarias en crecimiento, he notado que muchas personas son más conscientes del valor de las experiencias continuas y agradables,  y que no es necesario postergar el disfrute para cuando se cumplan ciertas condiciones.

¿Y si dejamos de aguantar para disfrutar?

Para mí lo contrario de “aguantar” es “disfrutar”, que según la RAE significa: “Gozar, sentir placer o comodidad, tener buena condición física o mental” y debemos comprender que postergar ese gozo hace que el camino en la vida se nos haga mas pesado.

Por eso te propongo que cada día disfrutes de alguna cosa, pequeña o grande. De ese placer que te puede dar una caminata, unos minutos más en la cama, un alimento o simplemente estar a solas contigo mismo. También te animo a que planifiques cada mes un actividad de esas que tenemos pensadas para “algún dia” porque ese “algún día” puede ser hoy.

Para eso, inclúyelo en tu agenda, piensa la cantidad de tiempo y los recursos que necesitas, con quien puedes hacerla y ponte en marcha. ¿Te animas?

¿En qué consiste el Mentoring Diseña tu Futuro?

En darte la oportunidad de mejorar, diseñando la vida que mereces. 

Porque es el momento de liderar.

Puedes vivir en el agobio y la frustración diaria o elegir fijarte objetivos inteligentes y alineados con tus valores 

Reconocer cuáles son tus talentos y como puedes sacarle provecho

Con el programa de mentoring: Diseña tu Futuro 

Te acompaño para que:

  • Consigas reconocer que eres la persona más importante de tu vida, porque invirtiendo en ti:

 

  • Vas a optimizar tu tiempo y energía. Disminuyendo la sensación de agobio y dispersión de tu día a día. 
  • Te relacionaras mejor con los demás y Lograras crear un buen equipo con tu familia 
  • Fijaras tu propio diario de estrategias

¿Cómo lo haremos?

A través de un acompañamiento sincero, sin juicios, ni críticas, usando todos los conocimientos y herramientas con las que he venido trabajando a lo largo de 7 años como Coach certificada y con más de 25 años de experiencia como empresaria.

Hoy trabajo con un grado de satisfacción de 9.7 sobre 10 entre las mujeres que he podido acompañar, con la comodidad de disfrutar del programa Diseña tu futuro desde tu hogar u oficina, y sin complicaciones, con horario extendido.

Mi intención es que descubras todo el poder que hay en ti y cómo ponerlo a tu servicio y el de los que te rodean.

¿Hablamos? 

Selecciona tu cita y comencemos a diseñar la vida que mereces.

Es el momento de liderar. 

 

No tengo tiempo, no tengo vida

Estamos en un tiempo diferente.

Llevamos más de dos años  en una situación inédita, a la cual hemos tenido que adaptarnos. Nuestras rutinas se han transformado y hoy vivimos de otra manera. 

Han pasado muchas cosas a nivel global que nos están afectando, sin embargo, los que estamos hoy vivos y sanos, debemos ante todo dar gracias por estar aquí y aprovechar esta nueva oportunidad como un desafío para superar cualquier obstáculo que se nos presente.

Para ello, necesitamos los recursos TED: Tiempo, Energía y Dinero. Hoy hablaremos del Tiempo, ese recurso sin el cual no podemos hacer absolutamente nada.

Todo nos cuesta tiempo

Es un recurso muy importante, es inexorable, no podemos ni ahorrarlo, ni guardarlo, ni pedirlo prestado. Por lo que se hace indispensable pensar en cómo lo utilizamos día a día. Todos tenemos 24 horas…y decimos frecuentemente no tenemos tiempo.

El primer ejercicio para hoy es que cuando digas “no tengo tiempo” cambies al palabra Tiempo por Vida y tomes conciencia de cómo te hace sentir, que emociones despierta cuando dices no tengo vida.

No será que estamos usando esa “vida” en cosas poco importantes, que no nos aportan valor, ni satisfacciones.

Es fundamental saber la diferencia entre importante y urgente

Algo importante es aquella tarea que si no la hacemos tiene consecuencias graves en nuestra vida, por ejemplo: planificar y tener objetivos claros.

Una tarea urgente es aquella en la que el periodo de caducidad es más corto.

Por ejemplo, importante sería formarme en diseñar mi futuro y urgente será conseguir una fuente de ingreso para pagar los gastos mensuales.

No es lo mismo importante que urgente, en este momento debemos tenerlo claro.

Hay cosas importantes que pasan a ser urgentes porque las dejamos para otro día y las vamos posponiendo hasta que se convierten en urgentes y ese es el peor momento para resolverlo porque “a mayor estrés, menos creatividad y peores son las decisiones que tomamos.

Hay que poner atención en que nos “roba el tiempo” dentro de nosotros mismos y como mantener a raya esos ladrones. 

Para ello, te propongo que identifiques 3 cosas que te distraen y tomes conciencia de cómo puedes cambiarlas para elevar tu nivel de concentración. Por ejemplo, si tienes activadas las notificaciones del móvil y cada vez que suenan te distraes o si ves con mucha frecuencia tus redes sociales.

Otra cosa muy útil es establecer mecanismos para hacer lo importante y no procrastinar, para ello te sugiero que pongas tu atención en detectar que te da miedo o te hace sentir incomodo de esa tarea o decisión que tienes que tomar hace tiempo y que no llegas a concretar. Examina cómo te sientes y ponte en marcha a primera hora del día. Una vez que la hayas conseguido, experimentaras una sensación de “misión cumplida” muy agradable y empoderadora.

Me encantara saber cómo has aplicado estas sugerencias en tu día a día y que resultados vas obteniendo, a través de las redes sociales o escribiéndome a [email protected]

¿Conoces los recursos TED? Tiempo, Energía y Dinero

Empieza un modo de ver la vida diferente, ¿te vendría bien más ayuda?, trabaja desde la planificación inteligente con la ayuda de mis mentorías, ¡no dudes en contactar conmigo!

Si te sientes [email protected]: Reiníciate en el 2.021

Después de un año atípico, en el que  hemos tenido que adaptarnos a nuevas normas e incorporar hábitos diferentes a nuestro día a día… empieza un nuevo ciclo de vida en el que no tenemos muy claro lo que va a ocurrir, nuestras rutinas cambian constantemente y tenemos que tomar decisiones sin tener muchas certezas. 

Y palabra clave es: Reiniciarse, lo que hacen los ordenadores cuando algún programa se traba y tiene que recolocar la información.

Es por eso que hoy quiero aportarte un ejercicio que he aprendido en el nuevo reto de entrenamiento mental que estoy viviendo con los expertos a nivel mundial de la Universidad de MindValley.

Consiste en que definas ¿COMO QUIERES QUE SEA TU VIDA DE AHORA EN ADELANTE?

Según uno de mis mentores: Anthony Robbins, el ser humano se rige por dos necesidades fundamentales, el crecimiento y la contribución, de hecho en la naturaleza si una planta no crece es que ha muerto… lo mismo nos pasa a las personas.

 Crecer en cualquier aspecto de nuestra vida es imprescindible y si con ese crecimiento ayudamos a los demás y al planeta …Pues mejor que mejor!!

Pero ese proceso consume energía y en nuestra vida tal y como pasa con el ordenador cuando hay muchas cosas pendientes, no podemos acceder a nuestros archivos y se nos dificulta el trabajo. 

Nuestra mente también necesita Reiniciarse y hoy te propongo que lo hagamos poniendo en práctica este  ejercicio, que ya forma parte de mi caja de herramientas para las sesiones del Programa  de Mentoring ”Diseña tu Futuro”.

Estoy segura de que te vendrá muy bien y solo serán 3 minutos:

Necesitas el cronometro de tu teléfono, una hoja de papel en blanco y un boli… vamos allá!

Divide la hoja de papel en 3 columnas, de esta manera:

EXPERIENCIAS                          CRECIMIENTO                                    CONTRIBUCIÓN

 

Te vas a reiniciar pensando en todo lo que harías si no tuvieras que preocuparte por el tiempo, ni por el dinero, ni por las personas que te rodean, es decir, si pudieras hacer lo que “Te diera la gana”, de esta manera ponemos en pausa nuestra mente racional y permitimos que salga todo lo que nos mueve e inspira siempre… aunque no lo tengamos tan presente.

Para ello, te voy a pedir que pongas tú cronometro en 60 segundos (solo 1 minuto) y escribas sin parar:

1.- ¿Qué EXPERIENCIAS quieres vivir en tu vida a partir de ahora? Se [email protected] contigo, no te cortes; manifestar nuestros deseos nos ayuda a centrarnos y empezar a lograr lo que queremos.

 

2.- Una vez que haya terminado los 60 segundos, pasa a la columna de CRECIMIENTO y piensa que cosas necesitas, hacer, aprender, mejorar para vivir todas esas experiencias que has escrito.

Por ejemplo, quizás una de las experiencias que quieres vivir es montar tu propio negocio y para ello debes aprender sobre desarrollo de negocios o habilidades directivas, creación de marca personal, etc; si es así tengo muchas maneras de apoyarte. Pregúntame y estaré encantada de orientarte.

3.- Ahora toca pasar a la parte de CONTRIBUCIÓN, te pido que pienses como puedes ayudar a las personas que te rodean o quizás que están lejos, haciendo algo por ellos, enseñarles alguna habilidad que tú dominas o desarrollar un talento especial, con alguna donación o apoyo emocional.

Si volvemos al ejemplo de la empresa, piensa a quien ayudarías con tu servicio o producto, a cuantas personas darías empelo, con quienes podrías colaborar, hasta crear una fundación de ayuda a algún colectivo social.

Permítete visualizar e imaginar todas las cosas que puedes conseguir a partir de ahora, recuerda que tu pasado no determina tu futuro y aún hay muchas cosas que vivir esperándote.

TE MERECES UNA VIDA EXTRAORDINARIA, PORQUE ERES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA!!

Guarda esta hoja de papel que te servirá de guía por un buen tiempo y de esa manera puedas ir registrando tus avances y pongas en Modo ACCION (y no reacción) tu mente.

Si tienes alguna duda o comentario, como siempre puedes escribirme a [email protected]

 

Juntas somos más fuertes. El cohete ya ha despegado!!

 

Un abrazo, feliz semana.

DEJA DE PRE-OCUPARTE Y OCÚPATE:

¿Cómo afrontar esta situación de cambios constantes y no “morir en el intento”?

Seguro que llevas algunos meses haciéndote esta pregunta y empleando tu tiempo en escuchar las noticias y ver que está pasando en el mundo en esta situación inédita. Sin duda, estamos viviendo en un mundo volátil e incierto, por eso es importante adaptarse a cada momento y, lo más importante, ser flexible. 

Hace algunos años, cuando era directora de una de las empresas más grandes de distribución de bombonas de gas en Caracas, vivía muy pendiente de todo lo que sucedía a mí alrededor, no solo en mi casa o mi empresa, sino en el país y en el mundo. Vivir de esa manera y sin entender el concepto de “circulo de influencia” me llevo a pasar por un estado emocional de desánimo y depresión, que finalmente se convirtió en enfermedad y que por ningún motivo me gustaría que tu vivieras.

Cuando nos exponemos contantemente a los sentimientos y emociones negativos provocados por el desasosiego, estamos en un constante estado de alerta; nuestro cuerpo se somete a un desgaste no solamente físico sino también emocional que tiene consecuencias, en algunos casos graves… y está demostrado que es lo peor que podemos hacer ante una situación de pandemia mundial.

Cuidar nuestros pensamientos es una forma de “vacunarnos” y protegernos no solo del coronavirus sino de las otras enfermedades.

Y te preguntarás: ¿Cómo puedo hacer para dejar de preocuparme?.

Pues la clave es que empieces a ocuparte de lo que tú puedes resolver, lo que puedes cambiar, mejorar o empezar; si pones el foco en problemas, veras aún más problemas y si lo pones en las soluciones, empezaran a aparecer más de las que te imaginas.

Para ello 3 claves que han funcionado para mí y para más de un millar de mujeres con las que he tenido el gusto de trabajar:

Dieta Hipoinformativa, un concepto que escuche en una formación a mi colega Sergio Fernandez y que tiene que ver con la presión emocional a las que nos someten la repetición de las malas noticias en los medios de comunicación: Toma distancia, infórmate, pero si no puedes hacer nada evidente y directo para mejorar alguna situación, no gastes energía en preocuparte.

Detecta tu Círculo de Influencia, que es aquel espacio donde tus acciones pueden generar cambios y solucionar problemas de manera rápida y cercana. La energía que tienes que emplear para ayudar a tu vecino de al lado es mucho menor y más efectiva que ayudando a los sobrevivientes de un terremoto a cientos de kilómetros de distancia: Mira a tu alrededor y actúa.

Proyecta lo que quieres conseguir y afila tu hacha, “si no sabes hacia dónde vas, da igual el camino que tomes” le decía el conejo de Alicia en el País de las Maravillas a Alicia cuando le preguntaba qué camino debía tomar. En esta nueva etapa, empieza a proyectar las metas que quieres alcanzar, tanto profesionales como familiares, de cosas que se compran con dinero y las que ningún billete puede pagar y prepárate: Organiza tus tareas y haz un espacio en tu agenda para revisar tu vida y definir cómo quieres vivirla, prepárate, fórmate, busca ayuda y carga la mochila con todo eso que necesitas para llegar a tu destino.

Y si necesitas ayuda y orientación, confía en mí, escríbeme a [email protected]

CAMBIA LOS TRIANGULOS POR LOS CIRCULOS

Hola querida mujer extraordinaria, espero que hayas empezado este año 2.021 llena de energía positiva, con mucha resiliencia y enfoque para lograr todo lo que te propongas; ya sabes que depende de ti de qué manera procesas la “realidad” y si pones el foco en lo negativo o en lo positivo que nos rodea. Es tu decisión.

Para ayudarte en esa elección, hoy quiero plantearte una idea que llevo algún tiempo estudiando.

Posiblemente, te habrá parecido curioso el título de este Post” Cambia los triángulos por los círculos”. 

Se refiere a que evalúes la posibilidad de transformar la forma de relacionarte con los demás a través de relaciones de igualdad y no de jerarquía: en un triángulo siempre hay alguien en la cúpula, que es el que manda o tiene más poder; en cambio en un círculo las relaciones son equitativas y todos contribuyen por igual a un objetivo común.

Esto es especialmente importante, para poner en práctica una nueva forma de liderar, en un mundo cambiante, donde nadie tiene el 100% del conocimiento, donde debemos aprovechar la experiencia de unos y la creatividad de otros, es necesario que establezcamos objetivos comunes y trabajemos todos y todas para conseguirlos. 

Esto no solo es válido en el mundo de los negocios donde los líderes son cada vez más participativos, sino también en las relaciones familiares donde podemos disfrutar mucho más si trabajamos en equipo, favoreciendo la corresponsabilidad y logrando una verdadera conciliación de la vida profesional y familiar.

Lograr crear ese “círculo familiar” donde cada quien es responsable de algunas labores y las aporta al bien común, te relevaría de esa carga mental que te agobia y algunas veces, te enferma; dejándote más tiempo y energía para crecer como persona y aumentar tu bienestar.

Para ello, te propongo, que trabajes con tu familia como si fuera una empresa: HOGAR.S.L , estableciendo objetivos comunes, disponibilidad de tiempo, conocimientos y voluntad para distribuir tareas y lograr rescatar parte de ese tiempo que te falta para vivir más tranquila, en armonía  y con más paz.

Te invito a seguir acompañándome este año, utilizando y poniendo en práctica lo que comparto desde mi experiencia ayudando a más de 1.000 mujeres como tu desde hace más de 7 años; ya que mi intención es que por fin logres “convertirte en tu mejor versión y vivir como quieres”.

Gracias por seguirme, estaré feliz de leer tus comentarios, escríbeme a [email protected] (poner enlace)

 

¿QUIERES SER MÁS PRODUCTIVA? SOLO DEPENDE DE TI

Había una vez una mujer, que había empleado toda su vida en estar al servicio de los demás, en la adolescencia ayudando a sus padres con los quehaceres de la casa, luego preparándose para ser una excelente profesional y cuando ya empezó a serlo, llegaron sus hijos, unos seres maravillosos que necesitan el recurso más valioso que tenemos: el tiempo.

 

A lo largo de su vida, ha estado obsesionada con la productividad… o lo que ella entiende por productividad: Hacer más cosas en menos tiempo.

 

Pero, en realidad: ¿Qué es la productividad?

Hacer las cosas de la mejor manera posible en el menor tiempo posible… y yo agregaría disfrutándolas.

 

Para que consigas ser “más productiva” quiero compartir contigo algunas de las reglas que pongo en práctica a diario y que comparto con otras personas extraordinarias.

 

Aquí van: 

 

  1. Cuida tus pensamientos
  2. Sube tu energía
  3. Encuentra la motivación
  4. Ten claro tu objetivo
  5. Prioriza las metas
  6. Haz un presupuesto del tiempo
  7. Paso a paso sin distraerse
  8. Aprende a decir que no
  9. Evalúa el camino
  10. Celebra cada avance

 

1.- Cuida tus pensamientos: “Si lo crees, lo creas” .

 

Tu manera de pensar y de hablarte a ti misma crea tu realidad, por eso te invito a poner mucha atención en esas conversaciones que tienes continuamente contigo misma. 

Pon mucha atención a las palabras que usas, ¿Son de abundancia o de escasez? Ya sabes que puedes elegir como ves el vaso, pues elije verlo siempre medio lleno, eso te dará la posibilidad de pensar en todo lo que puedes conseguir, no en lo que te falta…. donde pones la atención, pones tu energía.

 

2.- Sube tu energía: “Con energía alta y positiva, somos invencibles”

 

Las mujeres pasamos por diferentes momentos en nuestra vida, donde requerimos más energía: cuando tenemos niños pequeños de esos que parecen que no se cansan o cuando estamos sometidas a altos niveles de estrés en el trabajo o cambios hormonales, como en el embarazo y la menopausia. 

Te comparto algunos de mis trucos  para mantener siempre alta tu energía, a pesar de tus circunstancias: Respira con calma y conscientemente, al meter oxígeno, tu sangre se purifica y llega a todo tu cuerpo aumentando tu nivel de energía; haz  ejercicio físico, como por ejemplo,  caminar en la naturaleza que es una excelente opción; escucha música con altas vibraciones,  en la mañana y en la tarde, que es también una opción para subir el ánimo y estar concentrada de manera de  gerenciar con éxito tu  hogar, empleo y empresa. 

 

3.- Encuentra la motivación: “Cambia el ¿Por qué? por el ¿Para qué? De lo que quieres lograr”.

 

Descubrir los verdaderos motivos que te llevan a la acción es importante, eso generará en ti la atención necesaria para encontrar los mecanismos y lograr todo lo que deseas.

Cuando estés planificando tu camino, piensa para que quieres conseguir tus metas, quien te va a acompañar en el camino y quienes se van a ver beneficiados con ellas; esto llenará de significado todas las acciones que tengas que tomar para conseguir eso que deseas. 

Además, si no solo las pienses, sino que escribes tus “para que”, verás lo potente que va a resultar.

 

4.- Ten claro tu objetivo: “La claridad es poder”

 

Cuando sabes dónde estás y a dónde quieres llegar ya tienes gran parte del trabajo hecho y si además defines correctamente ese objetivo para que sea lo más específico posible, puedas medir tu grado de cumplimiento, te emocione alcanzarlo, sea bueno para ti y para los demás, tenga una fecha de logro y además una recompensa al llegar a la meta; te garantizo que empezaras a encontrar la manera de conseguir todo lo que te propongas.

Activa tu radar interno que te ayudará a llegar con más precisión y menos esfuerzo a eso que quieres lograr. 

 

5.- Prioriza las metas: “El agobio viene por la necesidad de hacer todo a la vez”.

 

Las mujeres tenemos múltiples facetas que debemos cubrir: madres, hijas, empresarias, empleadas, lideres, amigas, amantes y pare usted de contar; sin embargo, somos seres humanos con extraordinarias pero no ilimitadas capacidades. 

Para bajar tu nivel de stress, apunta en una lista todas las cosas que quieres lograr en un periodo de tiempo determinado y clasificarlas por orden de importancia y urgencia; solo así podrás elegir cuales son las actividades en las que tienes que emplear mayor energía y tiempo.

Recuerda el principio de Pareto que dice que debemos emplear el 20% de la energía para conseguir el 80% de los resultados. 

Conoce tu curva diaria de productividad y utiliza tu mejor momento para hacer las tareas que requieren mayor concentración y te dan las mejores ganancias: monetarias o emocionales.

 

6.- Haz un presupuesto del tiempo: “El tiempo es el recurso más importante que tenemos: todo nos “cuesta” tiempo, no podemos comprarlo, ahorrarlo, ni pedirlo prestado” 

 

Todo lo que hacemos en la vida consume nuestro tiempo… y lo que no hacemos también. Es nuestra responsabilidad hacer el uso adecuado del tiempo y para ello, nada mejor que administrarlo.

Te sugiero que hagas un “presupuesto” de tu tiempo, ya sabes que como todas las personas tienes 24 horas al día, 168 horas a la semana y 365 días al año, ni un segundo más… ni un segundo menos.

Toma conciencia de como gestionas ese recurso tan valioso, que o quienes te lo roban y como puedes hacer un mejor uso de él, recuerda que el tiempo pasado no se recupera y cada día tienes una nueva oportunidad de disfrutar de 24 horas, 1.440 minutos y 84.400 segundos  para hacer lo que tengas o quieras hacer. 

Es tu tiempo, es tu vida.

 

7.- Paso a Paso sin distraerse: “Hay muchos ladrones que acechan tu tiempo, protégelo”.

 

Cuando tienes un objetivo claro y sabes cómo llegar a él, lo único que te falta es concentrarte en hacerlo realidad; para ello debes cuidarte de los ladrones del tiempo. 

Hay dos tipos de ladrones: Los internos, como tus pensamientos saltando de rama en rama, como un mono borracho, tus creencias limitantes que te quitan poder, como esas anclas  que impiden que avances y te hacen dudar de tus capacidades, como los miedos y experiencias anteriores.

También hay muchos ladrones externos que luchan por tu atención y te distraen evitando que llegues a tus metas y disfrutes del camino, agregando asuntos que no te interesan y no puedes resolver.

Para contrarrestar todos esos ladrones es fundamental que tengas muy presentes tus objetivos y aprendas a decir que no, sin remordimientos.

 

8.- Aprende a decir que no: “Recupera tu poder diciendo “no”, cuando sea necesario”

 

En la gran mayoría de las ocasiones, las mujeres hemos sido criadas con la creencia de que una de nuestras funciones primordiales es estar al servicio de los demás: de nuestros, hijos, parejas compañeros de trabajo; dejando nuestras necesidades aparcadas para cuando se pueda; lo cual nos ha convertido en “las ultimas de la fila”.

Esto ha sido así desde la prehistoria cuando nuestra función principal era “cuidar de la manada”. 

Sin embargo, dada la evolución de la humanidad, en este momento tu compartes tareas con los hombres al 50% o más de la responsabilidad, por ello debes insistir en tener tu propio espacio y aprender a decir que no, sin remordimientos, recuperando esos momentos de ocio, descanso y diversión. 

Para ello, te propongo que pongas en primer lugar tus metas y para minimizar los remordimientos pienses que cuando tu estas bien a tu alrededor todo mejora.

Solo así, lograrás el equilibrio que te hará más feliz.

 

9.- Evalúa el camino: “Si planificas tu tiempo, lo inviertes; sin planificación lo gastas”

 

Evaluar paso a paso los avances hacia el objetivo trazado nos da la posibilidad de contrastar los resultados previstos con los obtenidos y hacer ajustes al rumbo que nos habíamos trazado. 

Por muy bien que hayamos pensado una meta, el entorno afecta nuestros resultados y debes ser lo suficientemente flexible como para redirigir el camino poniendo rumbo al objetivo; es por ello es tan importante que tengas una buena motivación, ya que eso incrementara tu creatividad y la forma de adaptarte a los cambios constantes, siempre con un fin en mente.

 

10.- Celebra cada logro hacia tu futuro: “Cada día es un paso más y hay que celebrar”

 

Premiarte por ir consiguiendo las metas que te propones es importante, sube tu nivel de autoestima y cada día te vas “creyendo” más que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.

Puedes celebrarlo sola o acompañada, para ello cuando se termina el día reconoce lo que te haya salido bien y date una palmadita en la espalda… o algún capricho: eso te hará más fuerte al día siguiente y lo más importante te permitirá irte a dormir con esa sensación de ir en el camino correcto, consiguiendo paso a paso ese futuro extraordinario que has proyectado.

 

Estoy segura de que aplicando estas 10 recomendaciones, empezará una nueva etapa en tu vida, en la que te sentirás con más fuerza, seguridad y confianza, viviendo la vida extraordinaria que te mereces.

 

Me encantara saber de ti y que planes tienes para tu futuro. 

Escríbeme a [email protected] y dime cuales de estos 10 consejos ya has empezado a aplicar y que resultados están obteniendo.

 

Un abrazo, feliz semana.

Diamantina Centeno

Time Teacher