mentora y consultora estratégica

Por qué necesitas una mentora y consultora estratégica para tu negocio

La importancia de ir acompañada para llegar más lejos

 A lo largo de estos años de aprendizaje en mi actual profesión después de la perdida de mi empresa, he sido apoyada por personas que sabían más que yo. No solo tenían más conocimientos sobre materias y sectores, sino que además, y sobre todo, sabían cómo impulsarme a moverme del asiento y levantarme para ir a por mis sueños.

Google llevó a cabo un estudio interno para averiguar cuál era la habilidad de liderazgo #1 para sus empleados. Al ser un gigante de la tecnología, mucha gente creía que se trataría de alguna habilidad relacionada con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Y bueno, mucha gente se equivocó. Incluso los ejecutivos de Google se sorprendieron con el resultado ¿Puedes adivinar cuál fue?

La habilidad #1 era el Mentoring adquirido a través de técnicas de Coaching, entre otras.

Resulta que los mejores líderes y gerentes son quienes pueden impulsar el rendimiento de quienes los rodean. Los líderes que se desarrollan personalmente y aprenden a apoyar a los demás, ejerciendo de “mentores”,  son los líderes más respetados y estimados en su organización.

Las empresas grandes con miles de empleados tienen equipos de mentores internos o externos desde hace años y les salen muy “rentables”, ya que saben que su recurso más preciado son las personas.

Y tú que eres una empresaria o emprendedora, no tan grande como Google, (aun) … ¿por qué deberías trabajar con una mentora y consultora estratégica para tener éxito en tu negocio?

Trabajar con una consultora estratégica y mentora empresarial es una excelente forma de conseguir tu éxito en los negocios, ya que ofrecemos un plus a tu desarrollo profesional y personal y multitud de beneficios:

  1. Experiencia y conocimiento: Una consultora estratégica y mentora empresarial cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en el campo de los negocios, lo que les permite brindar una visión objetiva y una perspectiva valiosa sobre tu organización.
  2. Apoyo y acompañamiento: Te brindará apoyo y guía en cada paso del camino, ayudándote a establecer metas, superar obstáculos, creer en tu verdadero potencial y alcanzar el éxito.
  3. Herramientas y recursos: Te proporcionara herramientas y recursos valiosos para ayudarte a mejorar tu negocio, como plantillas de planificación estratégica, herramientas de análisis de mercado y pautas para mejorar tus habilidades de liderazgo.
  4. Perspectiva externa: Al estar fuera de tu empresa y en contacto con otras empresas de su sector de expertise, es capaz de aportarte valor a través de una visión objetiva sobre tu negocio, lo que te ayudará a ver las cosas de una manera diferente y te proporcionará una visión fresca y novedosa.
  5. Ayuda en la toma de decisiones: Te ayudará a tomar decisiones informadas y estratégicas para el futuro de tu negocio, asegurando que estas decisiones estén alineadas con tus objetivos empresariales.
  6. Paliar “la soledad de la empresaria”: proporcionándote un espacio seguro de reflexión y escucha activa para contrastar tus proyectos de crecimiento y mejora.

En resumen, trabajar con una consultora estratégica y mentora empresarial es una excelente forma de acelerar tu éxito en los negocios, ya que te proporcionará experiencia, conocimiento, apoyo, herramientas, una perspectiva externa y ayuda en la toma e implementación de las decisiones necesarias para llevar tu negocio o emprendimiento a otro nivel.

Si quieres saber más de cómo yo puedo ayudarte, impulsarte y hacer que logres todos tus objetivos, escríbeme a:

hola@diamantinacenteno.com

¡El momento es ahora!

 

Add a Comment

You must be logged in to post a comment