mujeres inmobiliarias

Conquistando el Mercado Inmobiliario en el 2023

Supera con éxito los 4 desafíos que nos impiden avanzar a buen ritmo

Igual que el resto de la humanidad, el mundo inmobiliario ha experimentado cambios significativos en los últimos años, y las mujeres hemos tenido un papel crucial en esta evolución.

Sin embargo, no podemos ignorar que cada vez nos enfrentamos a más desafíos, tanto generales como específicos, en este dinámico y competitivo sector.

Como consultora estratégica especializada en el sector inmobiliario, quiero destacar hoy las problemáticas actuales que vengo percibiendo a lo largo de los últimos años, en los que he compartido con un gran número de mujeres del sector tanto en España, como en Latinoamérica; en los que debo de hacer especial mención a la resiliencia y la determinación con la que todas y cada una de ellas se enfrentan los obstáculos.

Estos son los 4 desafíos que impiden avanzar a las mujeres inmobiliarias

1. Escasez de inmuebles y aumento de los precios

La escasez de inmuebles es una gran problemática en la actualidad, que ha llevado a un aumento significativo en los precios de las propiedades. La oferta tan limitada ha generado una mayor competencia entre los compradores, lo que ha llevado a ofertas más altas y precios de venta al alza.

Buscar oportunidades y opciones que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes y mantenernos actualizadas sobre las tendencias del mercado nos permitirá estar preparadas para enfrentar este gran desafío. Debemos estar convencidas de que podemos superar este desafío a través de técnicas de visualización creativa.

2. Conciliación de la vida laboral y personal

Para muchas mujeres inmobiliarias, encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal supone un desafío abrumador. Las largas jornadas laborales y la necesidad de estar disponibles para clientes en horarios no convencionales afectan a su calidad de vida y su salud física y mental.

Es imprescindible trabajar la autoexigencia, la culpabilidad y adoptar una filosofía de trabajo basada en la flexibilidad laboral y la implementación de tecnologías que faciliten el trabajo remoto. Establecer límites claros y priorizar el autocuidado es esencial para mantener el equilibrio.

3. Brecha de género y percepción cultural

A pesar de los avances en igualdad de género, seguimos enfrentándonos a una brecha significativa en el número de mujeres en posiciones de liderazgo y en ingresos dentro del mercado inmobiliario.

La percepción cultural de cómo nos perciben los clientes y los estereotipos pueden influir en cómo se perciben nuestras habilidades y capacidades, lo que dificulta nuestro escalara a puestos directivos y a igualdad de sueldos.

Para este punto es fundamental derribar nuestras propias creencias y trabajar para construir una cultura inclusiva y diversa en el sector. Dejarte ayudar por profesionales con experiencia para apoyar y fomentar el liderazgo femenino a través de programas de mentoría y promoción es vital para superar esta problemática.

4. Competencia y diferenciación

El mercado inmobiliario es altamente competitivo, destacar entre la multitud puede ser un desafío. Para las mujeres inmobiliarias, encontrar formas efectivas de diferenciarse y destacar sus habilidades es un trabajo muy intenso que requiere creatividad, esfuerzo y dedicación.

Para ello, potenciar y comunicar nuestras habilidades únicas, experiencias y valores esenciales es clave para diferenciarnos en el sector. Ofrecer un enfoque personalizado y un servicio al cliente excepcional puede ser una ventaja competitiva, pero eso solo no basta, debemos ir más allá.

Nuevos retos para alcanzar el éxito en el mercado inmobiliario

A pesar de los desafíos a los que día a día sen enfrentan, las mujeres inmobiliarias demuestran una fuerza y una determinación sin igual para conquistar el mercado. Abordar estas problemáticas actuales con enfoque y resiliencia nos permitirá seguir avanzando y liderando el camino hacia un futuro más equitativo e inclusivo en la industria inmobiliaria.

Como mujeres emprendedoras, es esencial unirnos y apoyarnos mutuamente para superar estas dificultades y demostrar que las mujeres son una fuerza imparable en el mundo inmobiliario.

Y para aunar fuerzas, compartir nuestra visión, nuestros problemas diarios y concretos y establecer estrategias efectivas para solucionarlos, tienes una cita en un evento único, exclusivo y gratuito, solo para MUJERES INMOBILIARIAS, el próximo jueves 27 de julio a las 16:00 horas a través de Zoom:

 

¡PENSEMOS JUNTAS!
«Problemas actuales y Soluciones en el Sector Inmobiliario»

¡El evento que estabas esperando!
Apunta esta fecha: Jueves 27 de Julio a las 16:00 horas.

¡Reservar tu plaza aquí!

Será una oportunidad única de intercambiar opiniones, crear sinergias, colaborar y sumar para crear soluciones a medida para abordar con éxito todas las problemáticas actuales y las que puedan surgir en el camino. ¡Deseando iniciar esta nueva aventura contigo este 27 de julio!

 


Para aprender a enfocarte, tomar las mejores decisiones  y ponerlas en marcha de manera efectiva, aprovecha esta oportunidad y solicita una sesión estratégica de 45 minutos totalmente gratis, solo por los próximos 15 días. Las plazas son muy limitadas.

¡Reserva tu sesión gratuita!

diamantinacenteno.youcanbook.me

¡Este verano va a ser muy diferente!

¡Vamos juntas!

 

 

You must be logged in to post a comment