Un alto nivel de estrés en tu vida es muy peligroso

Esta es la historia de una de mis coaches, Marta, contada en primera persona por ella misma y con el objetivo de que te sirva de ejemplo, de inspiración, de sentir a través de una persona que, tal vez, ha vivido una experiencia similar a la que estás viviendo tú en estos momentos.

«Una vez, fruto de todo el estrés y de la carga mental acumulada, la vida me paró en seco. Y es que hay una regla del universo que es igual para todas y todos: si vas contra lo natural, contra ti misma… si tú no paras, te acaba parando la vida, y de manera drástica.

Fue un periodo de no parar, trabajaba en una campaña que había que sacar sí o sí en la fecha estimada. Yo me encargaba de hacer la estrategia, las fotos, maquetar un catálogo, hacer todas las piezas de publicidad…, además de hacer frente a mis tareas personales diarias y a mi familia: cuidar de mis hijos y atenderlos en sus necesidades, tener tiempo para compartir con mi pareja, tareas del hogar…

La situación se hizo insostenible. Horas extras, insomnio, problemas con mi familia, mal humor, dolor de cabeza…; hasta que, un viernes, al acabar una de las peores semanas de mi vida, en lo que a lo laboral se refiere, pasó algo hizo que todo volara por los aires.

Choqué de frente contra una furgoneta que bajaba por una cuesta por un camino estrecho. Esta bajaba, yo subía. Un viernes a las 8,30 de la tarde del año 2009, nunca olvidaré ese día.

La furgoneta dio la vuelta y el conductor se tuvo que lanzar de ella en marcha para salvar su vida. Yo quedé al borde de un precipicio, me rompí la nariz y las costillas.

Y… cuando todo da un vuelco tan violento, de repente, sin avisar, y pone tu realidad patas arribas de este modo… te preguntas: ¿qué sentido tiene todo? ¿cuál es el precio que estás dispuesta a pagar por llegar a cumplir unos objetivos insostenibles? ¿por adjudicarte y exigirte más de lo que puedes hasta sobrepasar tus límites?»

En un mail anterior te regalé un Ebook para ayudarte, con sencillos consejos, a ALIVIAR TU CARGA MENTAL, a conciliar tu vida personal y profesional y soltar un poco el peso que nosotras mismas nos ponemos sobre nuestras espaldas. Si aún no lo tienes, te lo dejo en el siguiente enlace:

Descarga el Ebook ALIVIA TU CARGA MENTAL

Pero, a partir de ahora, quiero invitarte a que tomes conciencia de cuáles son los interruptores, los detonantes, que despiertan tu estrés, tu ansiedad…, todo aquello que te impide estar bien, en paz. Para ello vamos paso a paso, primero te invito a hacer este test gratuito para que tú sola te des cuenta, seas consciente, de qué nivel de estrés tienes en tu vida. A continuación te dejo el test:

Test Conoce tu Nivel de Estrés

Realízalo tranquilamente y ten presente algo: solo cuando somos conscientes de que tenemos un problema, podemos solucionarlo, ¡vamos a ello!

 

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?