En este año 2021, la energía de las mujeres será aún más determinante para superar los cambios que estamos viviendo.  

Curiosamente uno de los sinónimos de la palabra Protagonista es Heroína… que casualidad.

En algunas ocasiones, cuando fuiste pequeña, a lo mejor tu también escuchaste de las personas que te rodeaban la frase limitante: “no hay que destacar”, “es mejor pasar por debajo de la mesa y que no se fijen en ti”, en pocas palabras no seas protagonistas.

 Incluso, si no lo eras, te acusaban de falta de humildad.

A veces, evitamos “Brillar” por diferentes miedos: el miedo a que nos comparen con otras personas, el miedo al qué dirán de nosotras, el miedo a lo que puede pensar la gente de quienes somos, el miedo a no ser lo suficientemente hermosa, alta, flaca…, el miedo a…… etc.

En nuestra infancia hemos sido impactadas por un montón de afirmaciones que nos hicieron interpretar el mundo de una manera particular, al final, nuestros padres y las personas con las que crecimos nos trasladaron su “mapa” del territorito que ellos habían vivido en su infancia o estaban viendo en ese momento; es decir, nos contaron la realidad según sus filtros, con la mejor de las intenciones, sin duda.

Te invito a que reflexiones si a día de hoy sigues pensando que ser la Protagonista de tu vida no es lo verdaderamente importante para ti, si tienes que seguir esperando para hacer lo que deseas a que llegue el mejor momento, el momento más adecuado o cuando los demás lo consideren adecuado.

Si es así, la mala noticia, es que nunca llegara, porque si tú no te pones al volante de ese “Ferrari” que ya eres, nadie se puede poner al mando de los controles de tu vida.

Hace algunos días, leyendo un libro del autor japonés Ken Honda que hablaba sobre estos temas, menciono el concepto de “egoísmo sabio” y me pareció un gran concepto, que aplique enseguida en mi día a día, eligiendo comprometerme a hacer ejercicio periódicamente, eso que  llevaba meses pasando de una semana a otra… y ya llevo 2 meses lográndolo.

Para que puedas aplicar el “egoísmo sabio” o “hacer lo que quieras, sin pensar en todo a tu alrededor”, te sugiero que te respondas a estas 2 preguntas:

¿Qué harías hoy si solo pensaras en ti misma?

¿Con quién estas cuando mejor estas?

Ambas respuestas te darán las pistas de cuáles son esas cosas que estas postergando y de con que personas quieres llevarlas a cabo.

Una vez que hayas tomado conciencia, el próximo paso es Actuar y convertirte en tu mejor versión, iluminando con tu brillo a otras personas e inspirando a otras mujeres para que juntas deslumbremos a la humanidad y transformemos la realidad siendo las verdaderas protagonistas de nuestras vidas.

¿Vamos juntas?

 

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?