Como dijo Eisenhower:

“Los planes son inútiles; la planificación estratégica lo es todo”.

El comienzo del año es una ocasión excepcional para poner nuestra atención en determinar y mejorar como gestionamos el recurso más importante que tenemos: el Tiempo.

Para ello te propongo lo siguiente:

Evalúa del 1 al 10: ¿Cómo estás de satisfecha con la gestión de tu tiempo? Siendo 1 que estás poco satisfecha y 10 que estás súper satisfecha.

El tiempo es un recurso muy particular, ya que tiene algunas características únicas:

1. Es inexorable: pasa continuamente, no lo podemos parar.

2. Es imprescindible: no hay nada que podamos hacer sin tiempo.

3. Es Insustituible: es imposible sustituir el tiempo por otro recurso.

4. Es democrático: todos los seres vivos en el Universo que conocemos tienen 24 horas al día, ni un segundo más, ni un segundo menos.

Teniendo en cuenta estas características, ponernos manos a la obra en la gestión del tiempo es primordial para que nuestro año sea realmente productivo.

Algunas personas son planificadas y otras necesitan entrenarse un poco más, pero todos podemos mejorar con un poco de esfuerzo y compromiso.

Para ello, hay algunas claves que quiero proponerte para poner en marcha en este mes de Enero:

1. Hacer una check list de tareas: registrar tus tareas, desde las más generales hasta las más específicas… todas nos “cuestan tiempo”. Puedes tacharlas cuando las hayas cumplido.

2. Priorizar las tareas de la check list: evalúalas en función del orden de importancia, pero también del nivel de urgencia; de modo que puedas abordarlas estratégicamente.

3. Hacer antes lo urgente, pero asignar tiempo de calidad para lo importante: las tareas urgentes no siempre son las que nos acercan a nuestros sueños, sin embargo, las importantes generalmente nos ayudan a conseguirlos.

4. Utilizar un calendario (si aún no has descargado mi Calendario de Aprendizaje 2022, te dejo el botón de descarga abajo): anota los plazos de las tareas pendientes para establecer en qué momento las haremos (si le asignas un día concreto mejor), y apóyate en las alertas para evitar olvidos.

5. Evitar la procrastinación: no dejes para mañana lo que puedas resolver hoy. Para ello, es fundamental hacer primero lo que más te cuesta para aliviar la carga mental que representa. De esta manera

disminuirá tu nivel de estrés y tendrás más energía para todo lo demás.

6. Mantener el orden: el desorden es uno de los ladrones de tiempo más comunes con los que convivimos día a día. Es mejor dedicar un tiempo semanal a ordenar los documentos digitales o en papel y tener la certeza de que sabemos dónde encontrar las cosas. Esta tarea es primordial, el desorden siempre nos cuesta tiempo.

Si quieres desarrollar esta «habilidad blanda»: gestionar tu tiempo, consulta nuestros programas de alto valor formativo  en promoción en

www.diamantinacenteno.com

Si quieres leer más artículos útiles con consejos y herramientas para mejorar tu vida día a día, no te pierdas los ¡contenidos de mi blog! Visitalo en:


diamantinacenteno.com/blog/

A continuación te dejo el enlace de descarga para mi
Calendario y su manual de uso
:

Calendario de aprendizaje 2022

Manual de uso

 

Deja una respuesta

¡Tu salud mental y la de tu negocio necesita un rescate urgente!

¿El año se te escapó y sientes que no avanzaste?

Si el agotamiento y las tareas te alejan de tus metas, mi Sesión S.O.S. (Supera Obstáculos con Seguridad) es para ti.

Black Friday: 60% de descuento. Solo 59€ (antes 147,50€).
Recupera el control, prioriza y enfócate. ¡Es tu momento!

 y deja de perder tiempo y dinero

Código descuento: bf2025
(Válido hasta el 30 de noviembre o hasta agotar plazas).

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?