Hola querida mujer extraordinaria, espero que hayas empezado este año 2.021 llena de energía positiva, con mucha resiliencia y enfoque para lograr todo lo que te propongas; ya sabes que depende de ti de qué manera procesas la “realidad” y si pones el foco en lo negativo o en lo positivo que nos rodea. Es tu decisión.

Para ayudarte en esa elección, hoy quiero plantearte una idea que llevo algún tiempo estudiando.

Posiblemente, te habrá parecido curioso el título de este Post” Cambia los triángulos por los círculos”. 

Se refiere a que evalúes la posibilidad de transformar la forma de relacionarte con los demás a través de relaciones de igualdad y no de jerarquía: en un triángulo siempre hay alguien en la cúpula, que es el que manda o tiene más poder; en cambio en un círculo las relaciones son equitativas y todos contribuyen por igual a un objetivo común.

Esto es especialmente importante, para poner en práctica una nueva forma de liderar, en un mundo cambiante, donde nadie tiene el 100% del conocimiento, donde debemos aprovechar la experiencia de unos y la creatividad de otros, es necesario que establezcamos objetivos comunes y trabajemos todos y todas para conseguirlos. 

Esto no solo es válido en el mundo de los negocios donde los líderes son cada vez más participativos, sino también en las relaciones familiares donde podemos disfrutar mucho más si trabajamos en equipo, favoreciendo la corresponsabilidad y logrando una verdadera conciliación de la vida profesional y familiar.

Lograr crear ese “círculo familiar” donde cada quien es responsable de algunas labores y las aporta al bien común, te relevaría de esa carga mental que te agobia y algunas veces, te enferma; dejándote más tiempo y energía para crecer como persona y aumentar tu bienestar.

Para ello, te propongo, que trabajes con tu familia como si fuera una empresa: HOGAR.S.L , estableciendo objetivos comunes, disponibilidad de tiempo, conocimientos y voluntad para distribuir tareas y lograr rescatar parte de ese tiempo que te falta para vivir más tranquila, en armonía  y con más paz.

Te invito a seguir acompañándome este año, utilizando y poniendo en práctica lo que comparto desde mi experiencia ayudando a más de 1.000 mujeres como tu desde hace más de 7 años; ya que mi intención es que por fin logres “convertirte en tu mejor versión y vivir como quieres”.

Gracias por seguirme, estaré feliz de leer tus comentarios, escríbeme a [email protected] (poner enlace)